•  banner5

Nosotros

La agencia de viajes que presta el servicio de intermediación entre el cliente y los proveedores es TU TIQUETE S.A. NIT: 900113658-6 y su responsabilidad se encuentra enmarcada por la Ley 300/96, Ley 1558 de 2012 y D.R. 1075 de 1997,Decreto 53 del 18 de Enero del 2001, Decreto 2438 de 2010 y demás vigentes, , y para el caso de los tiquetes aéreos, las aerolíneas con quienes el cliente celebra el contrato de transporte, ser rigen por los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia , la Resolución 4498 de 2001 expedida por la Aeronáutica civil, ,Resolución 1582 de 2012 aeronáutica civil y demás decretos reglamentarios vigentes.

La actividad obligada en Zipaquirá es la visita a la nueva Catedral de Sal inaugurada en 1995, excavada en el interior de una mina de sal y única en su género en el mundo. La catedral se encuentra a dos horas y media de Bogotá.

La Catedral de Sal es un templo construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, en la Sabana de Bogotá, en el departamento de Cundinamarca, Colombia. Es también un centro religioso y uno de los santuarios católicos más célebres del país que hace memoria del Viacrucis de Jesucristo.

El diseño arquitectonico y artistico de la nueva Catedral de Sal, es propio del Arquitecto Bogotano Roswell Garavito Pearl, el cual salio aprobado tras la elección del proyecto que contenia un total de 44 propuestas en un concurso convocado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos en 1990; mientras que la direccion tecnica de ingenieria fue ejecutada por el Ingeniero Bogotano Jorge Enrique Castelblanco Reyes.

En su interior se encuentra una rica colección artística, especialmente de esculturas de sal y mármol en un ambiente lleno de un profundo sentido religioso que atrae a peregrinos y turistas.

La catedral de Sal de Zipaquirá es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombina, otorgándosele incluso el titulo de joya arquitectónica de la modernidad. La importancia de la Catedral, radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental.

En 2007 mediante un concurso para elegir las 7 Maravillas de Colombia; la Catedral de Sal obtuvo la mayor votación; convirtiéndola en la Maravilla No.1 de Colombia, aunque también fue propuesta entre las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

La iglesia subterránea hace parte del complejo cultural "Parque de la Sal", espacio cultural temático dedicado a la minería, la geología y los recursos naturales.

El recorrido por la Catedral de Sal toma una hora; se recomienda llevar calzado adecuado e ir abrigado. Magníficos corredores poseen nichos con imágenes religiosas talladas en la roca salina. La Catedral propiamente dicha es una construcción de tres naves; el volumen de sus proporciones y la iluminación interior son sobrecogedores.